Frigorífico Mark S.A cuenta con una planta modelo equipada con tecnología Holandesa y Alemana de última generación. Está ubicada en el Parque Industrial Comirsa, en la localidad Ramallo, Pcia de Buenos Aires, y se construyó sobre un predio propio de 17 hectáreas y tiene una superficie cubierta total de 12.000 metros cuadrados.
El frigorífico tiene una capacidad de procesamiento de 80.000 aves por día. Este volumen equivale a un total de 240.000 kg de carne de aves diarias, a razón de un promedio de 3 k por animal.
Frigorífico Mark es la única planta avícola que está emplazada dentro de un parque industrial, lo que facilita la entrada y salida de camiones y la correcta funcionalidad de los servicios.
Sistema de balanza para camiones de última generación con controles periódicos para evitar errores en las pesadas.
La planta cuenta con 2 galpones de 1.110 m2 con una capacidad de 9 camiones cada uno. Cada galpón cuenta con 40 ventiladores y un sistema de riego para evitar que las elevadas temperaturas o la humedad lastimen o terminen con la vida de las aves antes de comenzar el proceso.
Cuenta con un sistema semiautomático de elevación de jaulas que permite descargar los camiones rápidamente y sin dañar las mismas. Además, permite que las jaulas vacías se higienicen y se apilen con un sistema automático, evitando las roturas de las mismas.
Luz negra instalada en el sector de matanza para disminuir el estrés en los animales y cuidar al máximo la calidad del producto final.
Durante el proceso de faena se utilizan máquinas de evisceración de origen holandés marca Stork Marel.
La planta cuenta con 3 cámaras de frío. Dos de ellas se utilizan para mantener el frío y una para congelar. Las mismas cuentan con una capacidad de almacenamiento para más de 720 tn.
Disponemos de un galpón de 1.200 m2 para acopio de insumos primarios. La estructura está proyectada para tener 25 días de almacenamiento y solucionar cualquier tipo de inconveniente.
La planta cuenta con 9 grupos electrógenos SCANIA de 550 kb de potencia. Son 3 grupos más de lo que el Frigorífico necesita, de esta manera estamos cubiertos ante cualquier imprevisto.
El túnel de frio tiene una capacidad de 5.600 cajas y es apto para exportación. Además, contamos con una segunda alternativa de contingencia ante una parada inesperada del túnel.
La planta está conectada directamente al conducto troncal de gas, el cual proporciona una capacidad de 1.800 m3/h.
La planta dispone de 2 calderas, una de ellas funciona como back-up al igual que los compresores. Ambas son de la marca FIMACO.
La empresa se encuentra vigilada las 24 hs los 365 del año por medio de cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos del complejo.