Ingredientes para los ñoquis:
1 kg de papas
1/4 kg harina blanca
4 yemas de huevos
sal
queso rallado.
Ingredientes para la salsa con pollo:
1 pollo troceado
1,5 kg tomates maduros
2 cebollas medianas
1/2 cabeza de ajo
2 zanahorias
Hierbas aromáticas, pimienta, 1 pizca de sal, crema de leche o agua (al gusto).
Preparación:
Para hacer los ñoquis de papa con pollo, elegimos papas redondas, de tamaño pequeño. Las cocinamos en agua sin retirar la piel. Cuando las papas estén cocidas, las pelamos con mucho cuidado y trituramos. Formamos un volcán con la harina y colocamos en el centro las yemas de huevo, el puré de papas
y mezclamos bien. Si es necesario, agregamos más harina.
Hacemos cilindros con la masa y cortar pequeños rectángulos de 1.5 cm para formar los ñoquis.
Una vez listos los ñoquis, cocinarlos en una olla con abundante agua hirviendo. Para potenciar el sabor de la receta, se puede agregar un chorrito de aceite.
En cuanto los ñoquis suban a la superficie, es importante retirarlos con una espumadera para que no se pasen.
Para la salsa, salteamos el pollo troceado en una sartén con aceite caliente. Luego, incorporamos la cebolla picada, los dientes de ajo, el tomate triturado y las zanahorias ralladas. Podemos añadir champiñones a la receta para potenciar el sabor. Salteamos y añadimos hierbas aromáticas a gusto, sal y pimienta. Para que quede una salsa jugosa, también podemos agregar un poco de agua caliente o crema de leche, dependiendo del tipo de salsa que nos guste.
Cuando la salsa esté lista, añadirla sobre los ñoquis. Agregar queso rallado y gratinar en el horno unos minutos a 180 ºC - Riquísimoo!!